Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

Continúan las tareas de descacharreo en la capital

Se dan en el marco de la campaña de prevención contra el dengue. Piden a los vecinos que colaboren con la limpieza.

19/06/2018

A través de diferentes actividades de prevención que se realizan en los barrios de la ciudad, la Municipalidad de la Capital continúa trabajando en la lucha contra el dengue.

En ese marco, se realizaron tareas de descacharreo y desmalezamiento en el barrio Juan Felipe Ibarra. Además, se ejecutó una importante campaña de sensibilización entre los vecinos del barrio Mosconi, a quienes se brindó importante información para combatir la proliferación de mosquitos.

Asimismo, se llevó a cabo la fumigación integral en el Cementerio La Piedad y sus alrededores, donde también se colocaron larvicidas y se eliminaron todas las cubiertas, baldes y demás recipientes que puedan acumular agua.

En los operativos intervinieron la Dirección de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, dependencias municipales y numerosas UPAS y CAPS de toda la ciudad.

En ese sentido, desde la comuna capitalina se solicitó a la población, colaborar con las tareas de prevención, limpiando los terrenos baldíos privados, no arrojando basura en la vía pública y cortando permanentemente el césped de patios y jardines.