Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Lanzan el ciclo 2018 “Sonrisas Santiagueñas”

El acto será este viernes a las 10 en el barrio COESA, al norte de Capital.

21/06/2018

Mañana, viernes 22 de Junio, a las 10 en la Escuela Nº 1.241 Benjamín Santillán del Barrio COESA (calle Ángela Capovila de Reto) se realizará el lanzamiento del “Ciclo 2018 del Subprograma Escolar Sonrisas Santiagueñas”.

En el acto se presentarán los avances en la salud bucal de los niños a lo largo de los años, desde que comenzó en el año 2005.

El Programa de “Sonrisas Santiagueñas” de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, a cargo de la Dra. Patricia Gadda, es el primer programa de prevención en salud bucal creado en el país y declarado una política de estado provincial por el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora hace ya 13 años.

El programa constituye un ejemplo nacional que apunta principalmente a la promoción de la salud bucal y prevención de las enfermedades. Cuenta con los sub-programas Escolar; de Prótesis Dental; de Ortodoncia y Detección de Cáncer Bucal.

Gracias a la intensa actividad de estos subprogramas 170.000 niños en edad escolar están bajo programa; se colocaron miles de Prótesis Gratuitas para personas sin cobertura Social; hay más de 1600 pacientes en tratamiento de ortodoncia, además de 126 consultorios odontológicos en todos los puntos de la provincia.