Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
WhatsApp

Loreto: preocupación por animales envenenados cerca de una escuela

Los vecinos denunciaron la muerte de decenas de perros y gallinas en un predio cercano a la escuela primaria. "Todavía nadie averiguó nada, ¿y si le pasa algo a los chicos?"

23/06/2018

Vecinos del barrio Palermo de Loreto sse comunicaron a través del WhatsApp de las Noticias de Diario Panorama (3855795000) para relatar la preocupante situación por la que están pasando.

Según su relato, días atrás un vecino arrojó veneno en un baldío ubicado al frente de la Escuela Primaria, provocando la muerte de decena de perros y gallinas.

Ante esto, los mismo vecinos denunciaron en la policía y a los Bomberos, quienes se llegaron al lugar sosteniendo que contaban con los materiales para neutralizar el veneno; sin embargo, según e mismo vecino, nunca más regresaron, y al día siguiente hubo más animales muertos en el lugar.

"El baldío está al frente de la escuela; y si le pasa algo a un niño, ¿quien se hará cargo? Nadie nos escucha", se quejó el hombre.

Por otra parte, indicó que, aunque no se identificó al vecino que arrojó el veneno; sí se destaca el accionar de otros vecinos que improvisaron remedios caseros para salvar a algunos perros, hasta que los pudiera ver un veterinario. La policía tampoco volvió al lugar.