Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago no pudo en el primer juego ante Chaco

El seleccionado santiagueño de básquet cayó en Resistencia por 87-69.

23/06/2018

Santiago del Estero cayó esta noche en el primer juego del Promocional Zona Norte que otorga una plaza para el Campeonato Argentino de Básquet que se disputará en Misiones.

El elenco santiagueño perdió por 87-69 ante Chaco en Resistencia y deberá ganar este domingo por una diferencia de 18 tantos o más para conseguir el objetivo.

Santiago comenzó bien el juego e imponiendo condiciones, para llevarse el primer parcial por 30-19. Sin embargo, en el segundo segmento, llegó la reacción local, para descontar con un parcial de 24-11. Así, nuestro representativo se iba abajo en el marcador al descanso largo por 43-41.

El tercer cuarto fue fatídico para el equipo conducido por Javier Montenegro, que perdió el rumbo tanto en defensa como en ataque, para terminar perdiendo el parcial con un categórico 28-5.

Chaco entró con una ventaja tranquilizadora a disputar los últimos diez minutos, y a pesar de la reacción de Santiago, que se llevó el parcial por 23-16, la victoria quedó en manos chaqueñas.

Este sábado se verán las caras nuevamente desde las 20 en el mismo escenario.

COMO SE DEFINE

La CABB ha dispuesto que la definición será mediante la disputa de dos partidos entre las Federaciones de Chaco y Santiago del Estero en días consecutivos.  Quien obtenga mayor cantidad de victorias, será el ganador del Promocional Norte. En caso de una victoria por lado, en virtud de lo que establece la normativa FIBA, el primer criterio a tener en cuenta para el desempate es la diferencia de gol obtenida por cada equipo en los dos partidos disputados. En caso de persistir la igualdad, se tomará en cuenta la sumatoria de goles a favor en ambos partidos por cada equipo, obteniendo la ventaja quien haya acumulado mayor cantidad.

Ahora bien, si habiendo utilizado todos los criterios anteriormente señalados, y continuara la igualdad entre ambos equipos, es que CABB determina que inmediatamente después de haber finalizado el tiempo regular del segundo partido, se deberá disputar un período extra de cinco (5) minutos con la única salvedad de que el tanteador comenzará igualado en cero puntos por ambos bandos, no obstante, el resto de las cuestiones (foules personales de los jugadores, foules por equipo, etc.) será una continuidad del Juego 2. Quien resulte ganador de ese tiempo extra, obtendrá la clasificación. En caso de terminar empatados, se jugará un segundo tiempo extra en los mismos términos; y así sucesivamente, hasta que uno resulte ganador.