Lo + Viral ¡Qué no te pase!

Tenía un bulto en la cara y resultó ser un gusano que se movía bajo su piel

El parásito estuvo dos semanas en el rostro de la mujer rusa sin que ella lo supiera.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
23/06/2018 -

Si alguna vez notas un cosquilleo extraño y comienzas a ver pequeños bultos en zonas diferentes de la cara, deberás acudir al médico cuanto antes, porque puede que te esté ocurriendo lo mismo que a ésta mujer rusa.

Al principio, la mujer notó un pequeño bulto en su ojo izquierdo que a los cinco días se había desplazado a la parte superior de su ceja. Una semana y media más tarde, volvió a moverse hasta resurgir en su labio, que se hinchó de forma considerable.

Los nódulos le causaban dolor y quemazón ocasionalmente, pero más allá de eso la mujer no tenía ningún otro síntoma. Finalmente, fue al médico donde le diagnosticaron que tenía un gusano parasitario que debió ser extirpado con cirugía. Su caso fue tan curioso que fue publicado en el New England Journal of Medicine. La paciente se recuperó completamente después del procedimiento.

Al gusano lo identificaron como un Dirofilaria repens, un tipo de parásito capaz de introducirse en el sistema inmune de una persona y provoca ceguera o elefantiasis (filariasis linfática), una enfermedad crónica que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario de las extremidades inferiores a causa de la acumulación de líquidos.

Se cree que la mujer habría contraído el parásito cuando viajó a una área rural a las afueras de Moscú, donde fue picada por varios mosquitos alguno de los cuales introdujo el espécimen en el organismo.

Normalmente la dirofilaria repens se encuentra en perros y se transmite por las picaduras de mosquitos. Las lombrices ponen huevos dentro de un mosquito y a través de su picadura pueden pasarse a un mamífero y convertirse en un gusano dentro de su cuerpo.

Como parásito, los gusanos obtienen todos los nutrientes que necesitan del cuerpo de su huésped y no pueden sobrevivir fuera del mismo. Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 856 millones de personas en 52 países amenazados por la filariasis linfática.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias