Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

En controles viales, secuestran más de 60 motos por diferentes infracciones

Los puestos fueron instalados en puntos estratégicos de los principales barrios y fundamentalmente en las arterias más transitadas.

24/06/2018

Del denominado Operativo Estratégico Preventivo y Control Vehicular participan una gran cantidad de reparticiones policiales desde las propias Comisarias Comunitarias y la Dirección General de Seguridad Vial, hasta incluso la Dirección General de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Sección Canes la Dirección General de Seguridad y los Departamentos de Seguridad Ciudadana.

A través del despliegue de toda la fuerza policial especializada en la seguridad vial, la Jefatura de Policía busca crear conciencia de circular de manera responsable pensando en proteger la vida de los conductores y de terceros.

El mega operativo policial se desplegó en jurisdicciones de la Comisaría 11 y 7, como también el personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 3 de la Zona Sur y la Dirección General de Seguridad Vial, comenzaron el operativo cerca de las 19 de este sábado. Los puestos fueron instalados en puntos estratégicos de los principales barrios en las sedes policiales mencionadas y fundamentalmente en las arterias más transitadas.

El total fueron retenidas 63 motos, las que no contaban, fundamentalmente, con las medidas de seguridad personal, como falta de casco y documentación, por ejemplo, carnet de conducir y cedula verde del rodado.

Los operativos se efectuaron en los barrios Ejército Argentino, dieron como resultado un total 25 vehículos retenidos, en tanto que en el barrio Almirante Brown, unos 38 vehículos más, sumando así un total de 63 motocicletas, secuestradas en menos de 3 horas.

Es así que se recomienda a la comunidad santiagueña, circular con todos los requisitos indispensables, debido a que los controles vehiculares se intensificaran con el pasar de los días. Ello a los fines de resguardar la vida de los conductores y ocupantes del rodado así como también de terceros.