Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Estiman que el paro demandará $28.800 millones al país

De acuerdo a cálculos del Ministerio de Hacienda, la huelga general convocada por la CGT y el paro en los diversos sectores de la economía significarán para el país una pérdida de $28.824 millones.

25/06/2018

"La pérdida más importante es, por supuesto, por la adhesión del paro en transporte, que no permite a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo e impacta negativamente sobre la provisión de servicios". revelaron de acuerdo con las mismas fuentes de Hacienda, .

En el desglose por sectores se calcula que la mayor pérdida diaria según su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) será de la construcción, que constituye 0,35%, luego la industria con 0,26%, servicios con 0,22% y otros con 0,14%.

‘Mañana todos los que podamos vayamos a trabajar así sacamos al país adelante. Hay muchos motivos para ir a trabajar’, escribió en su cuenta de la red social Twitter José Torello, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri.

La huelga, sin movilización por parte de los sindicatos pero sí por parte de partidos político, fue decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, y recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales. También adhirieron

sindicatos como los estatales UPCN y ATE, además de los de todos los medios de transporte, lo que afectará tanto a la Administración Pública como al sector privado.

El primer paro general de la CGT contra el Gobierno se llevó a cabo el 6 de abril de 2017, un año cuatro meses después de que Macri asumiera la jefatura de Estado, y fue en señal de protesta por despidos, la apertura de importaciones y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

El 18 de diciembre pasado se llevó a cabo la segunda huelga cegetista, esta vez en rechazo del proyecto oficial de cambios en la movilidad de las jubilación.