Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a donar sangre en la Facultad de Humanidades de la UNSE

Personal del Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia estará de 8.30 a 12.30 este martes 26.

25/06/2018

El Programa Sangre Santiago, que pertenece al Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia, convoca a los ciudadanos a realizar donaciones de sangre o bien a manifestar su voluntad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula, a través de las diversas campañas que se organizan tanto en la Capital como en el interior provincial.

En esta oportunidad invitan a realizar el acto altruista mañana en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El personal capacitado para dicha extracción estará en la institución de 8.30 a 12.30.

Recuerdan que los donantes deben concurrir con su DNI y habiendo desayunado de forma liviana.

Podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses.

Beneficios

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible. Con cada donación se pueden salvar hasta cuatro vidas de pacientes en riesgo.

Vale indicar que los interesados deben acercarse al Centro de Sangre que se encuentra en Moreno casi Posadas de la ciudad Capital, de lunes a viernes de 7 a 12, y los sábados de 7 a 11.

Trabajo

Se recuerda que los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia están implementando una política de sangre segura, por lo que poder contar con el 100 por ciento de donantes voluntarios es un objetivo central.