Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Saltó desde un acantilado y murió estrellado al fallar el paracaídas

Un ciudadano británico falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba salto base. La caída fue de casi 200 metros.

25/06/2018

Un buscador de emociones británico murió mientras realizaba un salto base en las montañas italianas.

La víctima fue identificada como Robert Haggarty, de 47 años, murió instantáneamente cuando su paracaídas falló segundos después de que saltara de una montaña cerca de Venecia, Italia.

Los testigos oculares dieron la alarma después de que vieron al ingeniero de Andover, en Hampshire, cayendo en picada desde poco más de 180 metros.

Los servicios italianos de rescate alpino difundieron imágenes que capturaron a los paramédicos que se acercaban a la cornisa donde había caído el señor Haggarty.

El incidente ocurrió después de que el experimentado saltador de base y un gran grupo de sus amigos llegaron a la montaña Busazza de 2.895 metros en los Dolomitas en el norte de Venecia.

Un portavoz de la policía le dijo al Sun: 'Nos alertaron varios testigos que habían visto al hombre meterse en problemas.

"Una teoría es que no cronometró bien su despegue y que estaba demasiado cerca de la ladera de la montaña.

"Su cuerpo fue recuperado por un equipo de tres miembros y también fue una operación muy difícil que implicaba bajar el cuerpo por arneses de casi 50 metros".

El salto base es el acto de volar en traje de alas o lanzarse en paracaídas desde una estructura o acantilado fijo, en lugar de un avión.

La palabra "BASE" es un acrónimo que representa cuatro objetos fijos diferentes de los que las personas pueden saltar: construcción, antena, luz y tierra (acantilado).

Haggarty estaba casado con su esposa Joanna desde el 18 de septiembre de 2010, según su perfil de Facebook.

Las imágenes en su cuenta de redes sociales sugieren que disfrutó visitando diferentes partes del mundo para realizar el deporte extremo.

Visitó Monte Brento en Italia, posiblemente el acantilado base más accesible del mundo, con un amigo en 2016.

También ha sido fotografiado saltando en Sandnes en Noruega y Launterbrunnen en Suiza.