Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Detienen a falsos inspectores que "coimeaban" a comerciantes

Ocurrió en la vecina provincia de Catamarca.

28/06/2018

Personal policial de Comisaria Saujil dependiente de Jefatura de Zona F Pomán, trabajan para el esclarecimiento de un hecho de estafa perpetrado a comerciantes de la localidad de Saujil.

Anoche, tomaron conocimiento que durante horas de la siesta, cuatro personas identificadas con los apellidos Barros de 50 y 55 años y Abdala de 44 y 38 años todos domiciliados en Ciudad Capital; se presentaron en varios locales comerciales aduciendo pertenecer a la Dirección de Inspección Laboral de la provincia, quienes tras realizar inspecciones labraban supuestas actas de infracción para lo cual y a modo de evitar una pena mas severa, solicitaban hacer efectivo el pago por un importe menor.

Esta situación puso en alerta a uno de los damnificados quien dio participación a la dependencia policial quienes, inmediatamente intensificaron los recorridos de prevención logrando dar con malvivientes quienes fueron trasladados y alojados en la Comisaria del lugar.

Se dio conocimiento e intervención a la Fiscalia de Instrucción de Andalgalá quien dispuso las medidas judiciales de rigor.

Se secuestró un autómovil Volkswagen Gol dominio IYM 812 como así también se logró recuperar la suma aproximada de 19 mil pesos.

Por el momento se recibieron 8 denuncias de comerciantes estafados.

Fuente: El Ancasti.