Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Locales

"Los mellis", hermanos de Emanuel, tuvieron un emotivo cumpleaños

Gran cantidad de gente colaboró y acompañó a Emanuel y su familia para celebrar los 3 años de vida de sus hermanitos, que contó con una hermosa sorpresa.

02/07/2018

Hace unas semanas atrás Noticiero 7 dio a conocer la historia de Emanuel Llanos, un adolescente de 16 años del paraje Mistol, en el departamento San Martín. Él, desde hace un par de años tuvo que tomar las riendas de su casa para cuidar y criar a sus tres hermanos, dado que la difícil situación obligó a su madre a trasladarse a la provincia de Córdoba para trabajar y enviar ayuda a sus hijos. 

Este pasado fin de semana, los más pequeños de la familia, los mellizos Nélida y Axel, cumplieron tres años y el festejo fue la muestra del gran corazón de la gente cercana y de los santiagueños de varias partes que se sumaron para aportar al festejo. 

Este año, Anélida Llanos, pudo conseguir un permiso en su trabajo para venir, de sorpresa, a Santiago y celebrar los tres años de sus mellizos. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada por la emoción, la joven madre agradeció a todos los vecinos y la gente que brindó ayuda con todo tipo de donaciones desde que Noticiero 7 dio a conocer la valorable historia de Emanuel. 

“En mi trabajo me dan permisos cada dos o tres meses. Pero gracias a Dios Todos los meses puedo aportarles con dinero; y si no puedo, gracias a Dios Mis hijos cuentan aquí con un pilar, que es René Peralta, que en todo momento está con mis hijos, para acompañarlos, darles mercadería, plata; estoy profundamente agradecida a él por la ayuda”, relató emocionada y agregó “a todas las personas que vinieron a ayudarnos pido que Dios las bendiga”. 

“Emanuel es un chico de oro. Gracias a Dios tengo hijos muy buenos. Él Tuvo una educación muy buena gracias por mi tía, doña Blanca Silva. Ella hoy es una estrella que lo ilumina a él y a sus hermanos”, remarcó. 

“Ellos no sabían que yo venía. Llegué ayer, de noche cuando ya dormían. Con mucha desconfianza me atendió el más grande. No veía la hora que amanezca para poder abrazar a los más chicos”, relató Anélida sobre su llegada. 

Martín, profesor de la escuela a la que asiste Emanuel, también habló con Noticiero 7 y expresó su emoción y su asombro por la solidaridad y la bondad de la gente para con Emanuel y su familia. 

“Esto es impresionante. Ha venido gente de Añatuya, de Clodomira... es increíble. En la ruta éramos 30 o 40 vehículos que veníamos, todos juntos y la gente salía de sus casas para aplaudir.

Ver las lagrimas de alegría en los ojos de Emanuel y de su madre es algo que mueve los corazones” aseguró el docente. 

A su vez también aseguró, “pueden faltar muchas cosas, pero son subsanadas por la abundancia de valores que hay en la gente. El respeto, la educación, el cariño con el que te reciben... Esa es la mejor paga que se puede tener”.