Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Federico Aguerre, otra de las caras nuevas en Quimsa

El plantel de la Fusión se arma para pelear por el título con el fichaje del alero.

02/07/2018

Quimsa tuvo una jornada muy movida en el mercado de contrataciones de la Liga Nacional de Básquet. Por la mañana confirmó la continuidad de su pivote Torin Francis y luego siguió el fichaje de Leonardo Mainoldi. Sin embargo había más, ya que se anunció la llegada Federico Aguerre.

El alero de 2.03 metros acordó su llegada a la Fusión para reforzar el perímetro del equipo. En su último club, San Martín de Corrientes, llegó a la final de la última competencia. Antes, pasó por Boca Junior, Argentino de Junín, Estudiantes de Bahía Blanca y Gimnasia de Comodoro.

Además, Aguerre participó de diferentes etapas con la Selección Argentina. En 2008 fue uno de los invitados por el entrenador Sergio Hernández para entrenar junto al plantel de la Selección que disputaría los Juegos Olímpicos de Pekín.

En 2010 sucedió lo mismo y fue convocado para la disputa del Súper 4, Súper Brasil, Copa Tuto Marchand FIBA Américas y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2010 pero con la preparación de Turquía 2010 en el horizonte.

En 2013 fue convocado para participar en la Copa Stankovic, y el año siguiente entrenó junto el plantel que participaría del mundial de España y participó en los Juegos Odesur.