Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Estremecedor relato de Jhoanna, la joven atropellada por su ex en Beltrán

La justicia empezó a juzgar a Gaspar Emilio Fernández, un joven que intentó matar a su ex. La postura de la fiscal.

04/07/2018

Un testimonio estremecedor se escuchó este martes en la audiencia por el juicio que se le sigue a Gaspar Emilio Fernández, quien meses atrás atropelló e intentó asesinar a su ex Jhoanna Cepko.

El caso es de mediados de 2016, luego de que la joven estudiante terminara la relación con Gaspar Fernández. Este joven nunca aceptó el fin de la misma y le insistía para que siguieran. E inclusive, como excusa, la citó en un lugar para que se despidieran por última vez porque él se iba a Córdoba.

“Éramos novios. Salimos unos seis meses. Luego terminamos porque era algo enfermizo. Él insistía en que quería verme por última vez porque se iba a Córdoba. Yo le decía que ya está. El día que nos encontramos me insistió que me subiera al auto. Me subo y me seguía charlando de que sigamos. Yo me negué. Y ahí arranca el auto y se va”, dijo Jhoana en la audiencia de este martes.

Profundamente consternada la joven relató que Gaspar Fernández, la lleva hasta el cementerio de Beltrán. Allí estaciona el auto y la toma de la bufanda cuando ella quiere salirse del vehículo. Logra escaparse y sale corriendo, luego la alcanza. Él se baja, ofuscado, con un cuchillo en la mano e intenta agredirla. Ella trata de pararlo y le quita el cuchillo. A todas formas intentaba defenderse y arroja el elemento cortante al monte.

Fue en ese lapso, que ella lastimada en la mano por forcejear para quitarle el cuchillo, él vuelve a tomarla y la lleva al auto. Extrae un revólver y la apunta. De fondo, entre decenas de palabras cruzadas, Jhoahana escuchaba: “sos una basura, no sirves para nada, sos una p...”. Le reclamaba que lo había dejado, y finalmente el ultimatum: “Te voy a matar. Ninguno de los dos vamos a salir vivos”.

“Así, mientras me apuntaba y en un descuido, vuelvo a salir del auto. Salgo corriendo hacia el monte pero de tan cansada me caigo. Fue ahí donde me pasa por encima con el auto”, cuenta la joven entre lágrimas. Ahí, tirada, no puede levantarse. Fernández le pasó por encima con las cuatro ruedas y Jhoanna no puede moverse.

La levanta para subirla al auto. Enciende el vehículo y lo estaciona en medio de la Ruta Nacional 34, mientras Jhoanna escuchaba: “Aquí nos vamos a morir los dos”. “Él esperaba que pase un camión o un auto para que nos chocara y nos matara a los dos”, señala.

“Luego me lleva donde vive su papá, tras la ruta. De allí sale con un colcha y su papá le dice: 'levantala vos, y ponela en la camioneta'”. Suben a Jhoanna en la cabina trasera y la trasladan en la camioneta del padre de Gaspar Fernández al hospital de La Banda. En el camino ambos le decían que al llegar al hospital diga que era un accidente, que Gaspar nunca la atropelló, mucho menos que intentó matarla con un cuchillo y con un revólver.

“Cuando íbamos ellos hablaban y su papá le decía que diga que era un accidente y me decían que yo también diga eso. Luego de ahí me trasladan al hospital Regional”, puntualizó Jhoanna en la audiencia de tribunales, ante la atenta mirada de la fiscal del caso.

La doctora Marte Ovejero, consultada por Noticiero 7 se mostro impresionada por el relato de la joven de Beltrán. Ella sostiene que se trató de un intento de femicidio.

“Jhoanna fue víctima de un atropello en contexto de un caso de violencia de género. Ha sido muy traumático, no sólo desde el punto de vista físico sino también emocinal. A las claras vive una situación que no ha superado debido a la violencia del ataque, con unas conductas normales, y que jamás esperó eso, de alguien en quien había confiado”, señaló la fiscal Ovejero.