Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Una prima y una amiga de Jhoana dieron detalles de la relación con Gaspar

Este miércoles, el entorno de la víctima declararon en la causa donde una joven fue atropellada por su ex pareja.

05/07/2018

En la jornada de este miércoles, se llevó a cabo una nueva audiencia del caso que tiene como imputado a un joven beltranense quien atropelló e intentó matar a su ex novia en julio del 2016.

Se trata de Gaspar Emilio Fernández quien se lo acusa de "Homicidio en grado de tentativa doblemente agravado" por parte de la Fiscalía de La Banda, a cargo de las doctoras Marta Ovejero y Aby Saucedo, instructora.

Este miércoles declararon una amiga y una prima de Jhoana, quienes dieron detalles de la relación y al mismo tiempo se mostraron sorprendidas ante la reacción bestial del joven.

En diálogo con Noticiero 7, su prima María dijo: “Le hemos contado lo que realmente había pasado entre mi prima Jhoana y Gaspar, cuándo fue el accidente, todo lo que ha vivido en esos seis meses, cuando terminó la relación; luego cuando el iba a mi casa y me hablaba sobre ella; yo le preguntaba porqué no la dejaba en paz a ella, y el me contestaba que la quería bien, que no le iba a hacer nada malo, pero que el necesitaba hablar con ella; yo le dije que se vaya de mi casa porqué Jhoana no quería saber nada”.

Por su parte, Estefanía, amiga de la víctima contó: “Nosotros lo conocimos a él (por Gaspar) a través de ella, nunca hablaba, tenía actitudes raras, era como que estaba en su mundo, nos miraba raro y siempre estaba serio. Al principio estaban bien y después el cambió la relación porque no la dejaba juntar con nosotras, que no siga trabajando en el boliche, la aisló mucho de sus amistades. El siempre la manipulaba, se cortaba los brazos decía que todo lo que le pasaba era por culpa de ella”.

Cabe destacar que el incidente de acuerdo con la investigación, ese día la víctima habría recibido mensajes de texto de Fernández, anunciándole que proyectaba irse a vivir a Córdoba y quería despedirse. Él pasó a buscarla de la casa en su automóvil, en el Bº 2 de Abril.

El joven perseveró y cuando la chica fue enfática en su negativa, él la habría amenazado con un arma de fuego y un cuchillo. Con ello, le advirtió que no aceptaría su no. La jovencita abrió la puerta y salió corriendo. Fernández habría puesto en marcha el motor y terminó atropellándola de atrás. En forma insólita, con ayuda de un familiar Fernández habría ascendido a la víctima al coche y la condujeron al Hospital de La Banda.

De acuerdo con los médicos, la paciente sufrió politraumatismos múltiples, impotencia funcional de miembro inferior izquierdo, por lesión grave de pie por fractura expuesta, grado dos, de primer y segundo dedo, además de rotura de ligamento de la primera falange del segundo dedo de la misma extremidad.

Además, Cepko resultó con fractura de cuerpo vertebral de la primera y segunda vértebra lumbar provocado por un vehículo en movimiento. A ello, vale añadirse excoriación en hemicara izquierda por deslizamiento sobre el pavimento. Fue intervenida quirúrgicamente y su evolución aún hoy transcurre lentamente.