Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Video: pareja de pingüinos caminando de la mano conmueven a todos en las redes

Las imágenes, que fueron grabadas en Sudáfrica, acumulan más de 3 millones de reproducciones. Sin dudas, esto es lo más tierno que vas a ver hoy.

07/07/2018

Una pareja de pingüinos que caminan de la mano por una playa de Sudáfrica causa furor en las redes sociales. El video -que dura 16 segundos- se viralizó rápidamente en todo el mundo.

Las imágenes fueron publicadas por la usuaria de Twitter @freakingdani, quién relató cómo las aves fueron captadas durante un par de segundos en una actitud "amorosa".

"Mi tía acaba de regresar de Sudáfrica y me envió este video que tomó de esta pequeña pareja", escribió la joven sobre la grabación que ya acumula más de 3 millones de reproducciones y miles likes en Twitter.

En medio de todos los comentarios, muchos se preguntaron: ¿Por qué los pingüinos se "toman de las manos"?

Los pingüinos son animales capaces de crear fuertes lazos con sus parejas, más aún al momento de tener crías, proceso en el que ambos trabajan juntos soportando largos viajes y bajísimas temperaturas.

"En estos animales extremadamente fieles, los lazos de pareja para criar pueden durar toda la vida en esta especie", aseguró el investigador Jean-Baptiste Thiebot en el año 2015.