Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Norma Fuentes: "Este proyecto político procura ir con pasos firmes y seguros"

La actual intendenta y candidata del Frente Cívico de cara a las próximas elecciones municipales hizo un balance de su gestión y lo que se propone de cara al futuro.

La candidata del Frente Cívico ratificó la línea de trabajo que se realizan en la Capital.
10/07/2018

Norma Fuentes mantuvo un diálogo con Radio Panorama en el que se refirió a su gestión y proyectó los planes en caso de ser electa.

"Las metas son exigentes. Uno va proyectando y generando más responsabilidades. Esto es parte de cómo trabajamos en este proyecto político, siempre procurando ir con pasos firmes y seguros", aseguró.

Fuentes destacó que durante su gestión -reemplazó en el cargo al actual diputado nacional Hugo Infante- se hizo hincapié en "no endeudarnos y mantener una articulación permanente con el Gobierno Provincial".

"Sintetizar lo que uno proyecta es todo un desafío. El arbolado urbano ha generado mucha dinámica en la sociedad. Nos hemos puesto como objetivo colocar 40 mil árboles, pero además hacer un relevamiento para saber sus características. El árbol traduce un espiritu de vida, tratamos de generar conciencia ambiental. En ese sentido nos hemos puesto a trabajar fuertemente", señaló.

Consultada en torno a la problemática del tránsito de la ciudad, consideró que "va de la mano de la responsabilidad social y de la educación".

"Uno puede diseñar planes perfectos pero el factor humano depende de la educación y estamos fortaleciendo esa visión. Los niños son receptores de conducta asi que vamos a profundizar en ese sentido. Es un problema mundial. Santiago tiene la dificultad de tener un diseño antiguo con la dinámica de una ciudad moderna. Compatibilizar estas dos características amerita un estudio profundo", dijo.

Agregó:  "Hacer que la gente cruce la Belgrano por la senda peatonal es un desafío. Hay que generar apego a la vida. Apuesto a la conducta y planteo esta cuestión. Hay medidas que se toman porque el Estado tiene la responsabilidad de preservar la vida".

Finalmente expresó que la reconversión lumínica es también uno de los objetivos ya que "da mejor calidad de iluminación y esto va de la mano con la seguridad".

"Estamos invirtiendo en equipamiento para que la municipalidad sea más eficiente en sus tareas", dijo finalmente.