Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Reunión interinstitucional por la problemática de las adicciones

La jornada de trabajo interinstitucional se realizó en la sede de la Fundación Nocka Munayki a fines de optimizar el trabajo de diferentes áreas, para la atención de la problemática de adicciones.

12/07/2018

Con un almuerzo entre representantes de diferentes instituciones como el Ministerio Publico Fiscal, SUBNAF, Direccion de Generó, Hospital Diego Alcorta, SEDRONAR,  CReASE y DIGAIA, se llevó a cabo en la Fundación Nocka Munayki, una importante jornada de trabajo interinstitucional, para aunar criterios y optimizar el trabajo conjunto entre estás áreas, para la atención de la problemática de adicciones. 

Contó con la presencia de las máximas autoridades de dichos organismos, el Dr. Alberto de La Rúa del MPF, la Prof. Claudia Tarchini de la DiGAIA, el presidente de Nocka Munayki, EST Javier Manzano, la titular de la Dirección de Generó, Lic. Cecilia Sampaolesi, la titular de la SUBNAF, Lic. Claudia Juarez, los directores del CReASE, Betina Ramos, Lic. Ramiro Díaz y el Dr. Fabián Trejo. También conformaron la mesa de autoridades, el Juez de Lomas de Zamora, Dr. Marcelo Brizuela y los representantes de SEDRONAR, Dr. José DeVicenzo y Lic. Fernando Ferreyra. 

El evento dio inicio con un recorrido de los fiscales por las instalaciones del Crease, en la que los jóvenes en tratamiento mostraron su hogar a los visitantes. 

Luego se realizaron diferentes exposiciones a cargo de la DIGAIA, Nocka Munayki y el MPF. Con el objetivo de dar a conocer cuáles son las diferentes actividades que cada organismo lleva a cabo. Para luego hacer una puesta en común, en donde se plantearon las necesidades y compromisos que cada institución posee con respecto al trabajo sobre las adicciones. Todo esto mientras disfrutaban de un rico almuerzo, realizado por los jóvenes en tratamiento a través del programa Cocina Consciente.

Para finalizar la profesora Claudia Tarchini invitó a las personas en tratamiento a dirigirse al frente, quienes pudieron compartir sus logros en esta decisión de hacer su tratamiento pero fundamentalmente trabajar para cambiar sus vidas. Valorando el esfuerzo entendiendo las dificultades e instándolos a continuar. Visiblemente emocionados el equipo de profesionales de las diferentes áreas asumieron el compromiso de trabajo conjunto y articulado.