Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Abrieron los sobres de licitación para el nuevo palacio municipal de Clodomira

En presencia del intendente Herrera se realizó el miércoles la apertura de sobres de licitación para la construcción del nuevo palacio municipal de la ciudad.

12/07/2018

Este proyecto es uno de los más importantes en la historia reciente de la “Capital de la Alfalfa”, con un presupuesto cercano a los $ 14 millones y un plazo de ejecución de catorce meses a partir de la aprobación.

La empresa DAL Construcciones fue la única que respondió a la convocatoria, cuya propuesta fue abierta ante la presencia del secretario de Gobierno, Ramón Ruiz; el tesorero municipal Domingo Díaz; el contador Roberto Vega; el asesor legal Mariano Gigena y la escribana Cecilia López García. También estuvieron en representación del Concejo Deliberante su presidenta, la Dra. Elva Domínguez, y el concejal Luis Rodríguez.

“Esta es una obra histórica para nuestra comunidad, porque es nuestro objetivo mejorar la atención al vecino y ofrecer mejores servicios. El actual edificio ha quedado obsoleto para las necesidades de un municipio de esta envergadura con distintas dependencias que trabajan permanentemente”, dijo el intendente Herrera al finalizar el acto.

El futuro palacio municipal estará ubicado en la intersección de José David Herrera y Andrés Chazarreta, en un lugar estratégico pero que además tiene un valor especial para los clodomirenses porque allí nació la ciudad, a metros de la estación de trenes.

En este sentido, José “Toto” Herrera remarcó que el predio fue adquirido durante la anterior gestión de gobierno y que eso fue fundamental para conseguir el apoyo del Gobierno de la provincia con los fondos necesarios para la construcción de lo que será la primera etapa de un proyecto todavía más amplio, porque en este mismo predio está previsto el nuevo edificio del Concejo Deliberante, un obrador y otras dependencias.

“Esta obra tiene todavía mayor relevancia por el momento difícil que está atravesando el país en materia económica. Es justo hacer un merecido reconocimiento al gobernador Gerardo Zamora, al vicegobernador José Emilio Neder y a todos sus colaboradores como en áreas de Economía con el contador Atilio Chara, que nos han facilitado los mecanismos administrativos para salir adelante con este proyecto. Es una gran alegría para nosotros como funcionarios y también para los concejales porque estamos cumpliendo un compromiso asumido con la gente durante la campaña electoral”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, resaltó el impacto urbanístico que implicará en la zona, como también la generación de empleo en la ciudad y un movimiento económico durante el tiempo que demanden los trabajos.