Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Sueño seguro del bebé: cómo evitar tragedias durante la noche

A raíz del caso de la bebé que murió mientras dormía con sus padres, el pediatra Manuel Barthe brinda algunos consejos para el cuidado del lactante.

13/07/2018

El caso de una bebé que murió mientras dormía con sus padres generó conmoción en los santiagueños y despertó dudas acerca de cuáles son los pasos a seguir para lograr el "sueño seguro" de los recién nacidos.

En este sentido, Noticiero 7 entrevistó a un especialista, el pediatra Manuel Barthe, quien brindó algunas recomendaciones sobre el cuidado que hay que tener con las criaturas para evitar tragedias durante la noche.

Barthe afirma que existe la muerte súbita del lactante, que se da en "un caso cada 2.000 o 3.000" -dependiendo de las características de cada país-, sobre todo en menores de un año.

"La recomendación es no colecho, sí cotecho o si cohabitación hasta los 6 meses", sostiene el médico.

"Que los bebés duerman en su cuna al lado de sus padres, teniendo una serie de precauciones como son: que el colchón sea liso, que no esté con juguetes o sábanas o elementos que puedan interferir su propia respiración", agrega.

Según Barthe, no es recomendable que el bebé duerma con los padres hasta los 6 meses, debido al "peligro de compresión, asfixia o ahogo".

Y en cuanto al calor y abrigarlos demás, señaló que "se ha descubierto que hace que el sueño sea más profundo y puede aumentar la incidencia de muerte súbita".