Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Proyectarán "Toda Esta Sangre En El Monte" en el Cine Renzi

El documental rodado en el interior del campo de Santiago del Estero se podrá ver este jueves 19 de julio a las 16.

15/07/2018

El documental Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes, que aborda el tema de los agronegocios y la violencia en territorios campesinos, se proyectará el próximo jueves 19 de julio en el Cine Renzi de La Banda.

La película, que fue rodada entre 2012 y 2016 en el corazón del monte del interior de nuestra provincia, denuncia que desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.

Durante los años de grabación, Céspedes recorrió Santiago del Estero y conoció diferentes comunidades y problemáticas en torno a este conflicto social: la lucha de los campesinos por permanecer en la tierra y defender sus formas de vida contra el avance de los agro-negocios.

“La película intercala una mirada sobre estas experiencias campesinas, con un drama alrededor del juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra a manos de Javier Juárez, sicario contratado por el terrateniente Jorge Ciccioli”, relató el director.