Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El padre Gilbert espera recibir el alta médica tras sufrir un problema cardíaco

El cura se recupera de una descompensación por un cuadro de estrés. Se encuentra compensado y los estudios dieron buenos resultados.

15/07/2018

La comunidad santiagueña reza por la pronta recuperación del padre Koffi Gilbert quien se encuentra internado en terapia intensiva debido a una descompensación cardíaca sufrida el jueves, a raíz de un cuadro de estrés. 

Por su parte el padre Jorge Ramírez, llevó tranquilidad al contar que "no hay a que temer, porque está bajo los cuidados intensivos solo por prevención".

"Todo comenzó hace unos días cuando el padre Gilbert sufrió un cuadro de estrés. Eso le originó una baja de presión que nos preocupó por lo que fue a controlarse en el Instituto de Cardiología. Quizás se complicó porque él tiene un problema cardíaco desde hace mucho y esto generó reacciones más complejas en un simple cuadro. Lo internaron por prevención, pero se encuentra bien. Lo bueno es que está controlado permanentemente por una cuestión de prudencia más que nada", expresó el sacerdote.

Ramírez completó: "Todo es producto del estrés. Por eso los médicos prefirieron internarlo bajo los cuidados intensivos para que descanse un poco y para que las visitas sean reducidas. Hay que tener en cuenta que el padre Gilbert es muy querido, tiene muchos amigos y todos quieren visitarlo, pero él estaba necesitando descansar".