Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Cansado de que sus amigos se burlen de él, un joven intentó quitarse la vida

Efectivos policiales lograron rescatar al joven de 23 años. Ocurrió en la Ruta 64, cerca del barrio autonomía.

15/07/2018

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº10 evitaron que un joven de 23 años se quitara la vida durante la mañana de este domingo ahorcándose a la vera de la Ruta Provincial Nº64.

El caso tuvo trascendencia con las primeras luces de la mañana cuando personal de la prevención recibió una alerta de la Sala Central de Comunicaciones, la cual daba cuenta de que una persona del sexo masculino que vestía una remera roja (únicos datos) al parecer pretendía quitarse la vida en cercanías al barrio Autonomía.

De inmediato se inició un recorrido por la zona con personal motorizado y en el móvil de la comisaría, alcanzando a divisar al joven, quien es hallaba sentado sobre una piedra a la vera de la ruta, en evidente estado de ebriedad y preso de una crisis de nervios.

Precisamente, los numerarios policiales, al encontrarlo llorando y muy conmocionado entablaron un diálogo con él con el propósito de calmarlo y evitar que cumpliera con su decisión. Tanto fue así, que el joven habría manifestado que pasó la noche compartiendo con amigos algunas bebidas, y que éstos lo habrían tomado como objeto de burlas, situación que lo obligó a marcharse del lugar muy enojado hacia la zona montuosa para quitarse la vida.

Los policías advirtieron también que el joven había tomado muy en serio su decisión de desistir de la vida, ya que había amarrado un cable a la rama de un árbol y si la llegada del personal uniformado no hubiese sido rápida, éste habría cumplido con su propósito.

Por último, se dio participación a la fiscal de turno, quien ordenó que el joven sea restituido a su hogar bajo la responsabilidad de un familiar directo para que se haga cargo de su cuidado, por lo que una vez identificado fue trasladado a su residencia del barrio Santa Rosa de Lima y puesto al cuidado de su madre.