Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

A un año del ascenso de Mitre a la Primera B Nacional

El Auri alcanzó la gloria en Mendoza, al vencer en los penales a Gimnasia.

16/07/2018

Se cumple un año del ascenso de Mitre a la Primera B Nacional. El Aurinegro alcanzó el objetivo de la temporada al vencer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en los penales por 4-3, luego de perder en el tiempo regular por 3-2. En el partido de ida de aquella definición del Torneo Federal A, el conjunto santiagueño se impuso por 1-0.

Comandado por Arnaldo Sialle como entrenador, Mitre fue construyendo de a poco el equipo que alcanzó la gloria. Logró paso a paso clasificarse a las diferentes instancias y llegó al Pentagonal final con chances. Pero no pudo concretar el objetivo en esa fase.

Ya en los playoffs, el carácter y el funcionamiento del equipo fueron los mejores, para dejar afuera a Sarmiento de Resistencia en los cuartos de final, a Defensores de Villa Ramallo en las semifinales y luego a Gimnasia de Mendoza en la final.

En aquella fría tarde del 16 de julio del 2017, Mitre llegaba con la ventaja del 1-0 en la ida, con gol de David Romero. El partido comenzó de manera adversa ya que a los 2 minutos Pablo Palacios Alvarenga abrió el marcador para los mendocinos. Sin embargo Joaquín Quinteros (3'pt) y Adrián Toloza (18'pt) dieron vuelta el tanteador. Ese primer tiempo electrizante terminó con más goles, pero del lado del local que con las anotaciones de Yair Marín (23'pt) y Santiago Domínguez (35'pt) le danban la ventaja de nuevo al local.

En el complemento el tanteador no se movió y llegó el momento de la tanda de penales. Alejandro Medina se convirtió en héroe esa tarde: marcó su gol y le atajó el remate a Ezequiel Riera. Además, para el Auri marcaron Adrián Toloza, Franco Ferrari y Matías Moisés, mientras que Oscar Piris remató desviado. Para el Lobo anotaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay, pero Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño y se desató la alegría santiagueeña.

La síntesis del partido:

Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).

Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño.

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Adrián Toloza por David Romero (M). En el segundo tiempo, 14m. Iván Agudiak por Sergio Oga (G), 25m. Daniel Garro por Lucas Fernández (G) y 41m. Ezequiel Riera por Patricio Cucci (G).

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza.

El presente

Hoy Mitre, ya cumplió su primera temporada en la Primera B Nacional alcanzando la permanencia y para esta que se avecina, planea objetivos más importantes. Algunos de los hombres que lograron el ascenso siguen en el equipo, que sumó refuerzos de categoría y pretende ser protagonista. La historia está escrita, pero hay más por delante de este gran club que representa al fútbol de Santiago del Estero.