Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Macri recibió a las autoridades de la AMIA en Casa Rosada

El presidente se comprometió a impulsar en el exterior el reclamo por los iraníes acusados.

17/07/2018

Mauricio Macri recibió a la cúpula de la AMIA, a un día de cumplirse el aniversario 24° del atentado a la mutual judía, y se comprometió a lograr apoyo internacional para la extradición de los acusados iraníes por el ataque perpetrado en 1994.

La reunión se concretó luego de que el Presidente confirmara que no estará presente en el acto de homenaje a las víctimas y que si lo hará la vicepresidenta Gabriela Michetti.




Pasadas las 16.30, Macri recibió en la Quinta de Olivos a Agustín Zbar, titular de la AMIA, y al director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz. Según explicaron a TN.com.ar, la conversación fue en un tono "muy cordial" y el Presidente expresó su intención de "seguir acompañando tanto a los familiares de las víctimas como a los sobrevivientes del atentado". También se comprometió a impulsar en el escenario internacional el reclamo para lograr la captura de los iraníes acusados.

Así lo confirmó el propio Zbar, quien precisó que el principal pedido de la comunidad judía al jefe de Estado fue para conseguir que los imputados que tienen pedidos de captura "puedan ser atrapados y traídos al país".