Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Ari Paluch, a las mujeres que lo denunciaron: "Las disculpo por lo que inventaron"

Tras las denuncias de acoso sexual, el conductor tuvo un mano a mano con Georgina Barbarossa en su programa de Crónica

ari paluch
19/07/2018

El periodista Ari Paluch acudió al magazine de Georgina Barbarossa, Quedáte con Georgina, y se explayó sobre las denuncias de acoso sexual que se hicieron públicas el año pasado como las de la microfonista Ariana Charrúa y la locutora Verónica Albanese. Recordemos que en junio, Paluch publicó un texto en Infobae disculpándose por su proceder ."Quisiera expresar mis más sinceras disculpas a aquellas personas que se sintieron acosadas laboralmente por mí (...) Nunca me propuse acosar a nadie, lo que no implica que algunas personas experimentasen esa horrible sensación. Nunca abusé de nadie ni ofrecí ventajas laborales a cambio de favores de ninguna índole. Creo fervientemente en el consenso mutuo para cualquier relación", había escrito entonces.

"El caso no fue llevado a la Justicia"

En diálogo con Barbarossa, Paluch explicó por qué pasó meses sin hablar públicamente. "Yo creo que hay un momento para cada cosa, y que llega un momento en que todo lo que diga está de más. Había una necesidad de muchas personas de hablar, no importaba si era cierto o no", comenzó con su descargo, para luego hacer una salvedad: "El caso no fue llevado a la Justicia. ¿Cómo van a llevar algo a la Justicia que no se sostiene? Yo me defendí y fue peor. Entonces, hay momentos en que te tenés que correr de escena", expresó. Asimismo, Paluch comunicó que envió cartas documento a las mujeres que brindaron sus testimonios. "Después de eso no salieron a hablar más, y tampoco fueron a la Justicia".

Por otro lado, al ser consultado por su presente laboral, el periodista - quien ya no está al frente del ciclo radial El exprimidor ni del programa de los mediodías de A24 -, contó cómo viene atravesando esta etapa. "Hace ocho meses que estoy mirando el techo. Eso sí es grave, porque no solo yo me quedé sin trabajo sino mucha gente más (...) yo puedo ser una persona intensa, pero no soy un acosador, no tengo ninguna razón para que se me considere un acosador; las mujeres, les pido disculpas por lo que hice, no por lo que no hice, y las disculpo por lo que inventaron", manifestó, deslizando una frase sobre la actual coyuntura: "Lamentablemente hay un momento muy particular de la televisión en el que se hace pelota a la gente".

Por otra parte, Paluch también habló de colegas que, según sus dichos, aprovecharon las denuncias en su contra para beneficio propio. "Los que me juzgaron son muy juzgables, y utilizaron mi caso para limpiarse ellos. Hay cosas gravísimas de personas con hechos comprobados que están trabajando en los medios, y yo estoy en representación de todos en mi casa mirando el techo. Había gente que no estaba muy contenta con que yo estuviera en dos programas de radio y uno de televisión. Y a partir de una situación salieron a ver cómo se puede hacer pelota a alguien", disparó.

En otro punto de la entrevista, Paluch les envió un mensaje a quienes lo acusaron: "Ojalá tengan la misma tranquilidad de conciencia y el mismo objetivo en la vida que tengo yo, que es todo es aprendizaje y cuán feliz te quedás después de todo esto. (...) ¿Qué utilidad ha tenido lo que han dicho? Si lo consideran útil, magnífico. Pero yo no me puedo quedar el resto de mi vida en esto", subrayó, también reiterando su deseo de volver a los medios. "Lo que quiero es poder trabajar y ojalá cuando regrese pueda ser mejor persona y mejor periodista, y quiero mirar hacia el futuro", concluyó.

Fuente: La Nación