Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La candidata a concejal Ana Corradi presentó sus propuestas a la Comunidad LGTBIQ

El objetivo fundamental del acto fue la presentación formal de la candidata Dayana Mercado, mujer trans, que acompaña junto a otros referentes barriales a Corradi.

25/07/2018

En el marco de las elecciones municipales, se llevó a cabo en la sede de Frente Ciudadano La Banda, un encuentro entre el candidato a intendente Álvaro “Chueco” Blanco, por el Frente Cívico, la primera candidata a concejal Ana Corradi, y Luisa Paz y Rubi Zelena Gómez, referentes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTTA) y DIVAS. Acompañó también en la mesa, la Diputada Provincial Georgina Sosa.

El objetivo fundamental del acto fue la presentación formal de la candidata Dayana Mercado, mujer trans, que acompaña junto a otros referentes barriales a Corradi, en la lista 55, Frente Ciudadano La Banda (lista colectora del Frente Cívico, que postula como intendente a Álvaro Blanco)

Ana Corradi, luego de presentar la candidatura de Dayana Mercado, agregó “quiero decir que para nosotros contar con ella entre las integrantes de la lista es una alegría porque representa al sector que venimos acompañando hace mucho tiempo”, así mismo resaltó “haber tenido yo el privilegio de acompañar las leyes de identidad de genero y matrimonio igualitario me hace sentir mucho mas feliz porque es pensar que podemos seguir haciendo más cosas por los derechos de quienes integran este colectivo”. Seguidamente Corradi se dirigió a toda la comunidad LGTBIQ y reafirmó que el Frente Ciudadano asume su compromiso “de luchar contra la homofobia, la discriminación, la inclusión en la educación, el cupo laboral y los consultorios amigables en los centros de salud”.

Acorde con esto se procuró destacar que desde esta fuerza política se sostendrán acciones que promuevan el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos para todas las personas. Y que se trabajará para generar mayores oportunidades para la comunidad LGTBIQ.

Escuchar a los vecinos, es prioridad

El Frente Ciudadano La Banda, tiene como prioridad en esta etapa visitar cada rincón de la ciudad de La Banda para escuchar las demandas y las urgencias que los vecinos bandeños están teniendo en la actualidad. Por ello Ana Corradi en estos días visitó los barrios Avenida, Centro y Salta Prolongación.