Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

El periodista Illescas habría vendido vacas en un campo de Colonia Dora

Se trata del hombre que fue detenido el pasado viernes cuando intentó acreditarse en Casa Rosada para la reunión del G20.

26/07/2018

El caso de Juan Manuel Illescas, el periodista acreditado en Casa Rosada que tenía pedido de captura por robo de ganado, y que fue detenido el viernes pasado cuando intentó acreditarse para la reunión del G20, no deja de sorprender.

Su denunciante, el ingeniero agrónomo Humberto Ramírez Arbo, contó que en el momento del hecho, trabajaba para la firma Nuevo Algarrobal S.A., de la familia Tomasevich y que "al menos 200 vacas" que le había robado Illescas "fueron encontradas en un campo santiagueño bien montado de Colonia Dora, de aproximadamente 14 mil hectáreas", dijo el denunciante.

Ahondó que "las vacas se cargaron con documentación fraudulenta y (Illescas) se las vendió a distintas personas. Lo que comprobamos que uno de los lugares donde más se vacas vendieron fue a un campo de Colonia Dora", dijo, al reconocer la rápida actuación del juez tras la actuación correspondiente. "Fuimos a Santiago, se allanó el campo y pudimos encontrar 200 vacas y las otras 100 no se lograron encontrar", ahondó el ingeniero agrónomo.

Según la Justicia de Formosa, Illescas tenía pedido de captura por abigeato, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, in­ cumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos.