Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Bº Villa del Carmen: delincuente y una vecina agredieron a dos policías

Un sujeto que escapaba con una balanza electrónica fue detenido por dos uniformados, aunque antes se resistió y hasta fue ayudado por una mujer.

26/07/2018

El incalificable delincuente fue sorprendido por los uniformados de la Comisaría Comunitaria N° 10, quienes realizaban recorridos de prevención. Dos efectivos policiales resultaron lesionados al intentar reducir al individuo.

Las autoridades policiales interceptaron a un masculino cerca las 08.30 de este jueves. La policía patrullaba los barrios al oeste de la ciudad Capital cuando al llegar al barrio Villa del Carmen, divisaron a un sujeto que caminaba con una balanza en sus manos.

Inmediatamente le dieron la voz de alto. El delincuente lejos de mostrarse intimidado emprendió una rauda huida. Los uniformados descendieron del móvil policial y comenzaron la persecución a pie. Al verse acorralado el malviviente se refugió en una vivienda en construcción.

Allí no tuvo escapatoria y comenzó una lucha cuerpo a cuerpo con uno de los uniformados, a quien le ocasionó una lesión en la mano izquierda. En defensa del delincuente salió una mujer con una botella, elemento que le arrojó al segundo policía impactando en su cabeza.

Ante la situación de violencia y agresión, la policía decidió reducir al malhechor, secuestrar la balanza y retirarse presurosos del lugar, ante nuevas represalias de vecinos.

Ya en la sede policial el sujeto aprehendido fue identificado como Diego Gallardo de 27 años residente en el barrio San José de Flores. Mientras la víctima del robo, dueña de un local comercial, efectuaba la denuncia penal por el ilícito.

La Fiscal de Turno Dra. Farran Serle ordenó el arresto de Gallardo por los delitos de robo, atentado y resistencia y lesiones en perjuicio del personal policial.