Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Del Potro venció con comodidad a Gerasimov y se acerca al número 3 del ranking

El tandilense derrotó por 6-1 y 6-1 al bielorruso por los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos y se mantiene en carrera para ingresar al podio.

03/08/2018

Juan Martín del Potro sigue a paso firme en el ATP 250 de Los Cabos. El tenista argentino revalidó sus credenciales para acercarse al número 3 del ranking al imponerse sin inconvenientes ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-1 y 6-1 en los cuartos de final.

El tandilense, primer preclasificado en el torneo -superficie cemento-, en la trasnoche del viernes (a las 0:10) chocará en semifinales ante el bosnio Damir Dzumhur, que viene de dejar en el camino al estadounidense Michael Mmoh por 6-2 y 6-3. El encuentro será televisado por DirecTV.

"Cuando no conocés a tu rival se pueden plantear partidos difíciles. Pero hoy me sentí mejor que ayer, mi nivel va aumentando y espero que mañana pase lo mismo", sostuvo Delpo tras la victoria.

La Torre de Tandil también analizó a su próximo contrincante: "Estoy contento por el partido de hoy y espero mañana poder jugar mejor. Creo que la defensa de Dzumhur es su mejor arma, así que espero un partido súper difícil". El argentino aventaja al bosnio en el historial, al haber ganado sus dos anteriores enfrentamientos (Delray Beach 2017 y el último Masters 1000 de Madrid).

Por el otro lado del cuadro chocarán el italiano Fabio Fognini y el británico Cameron Norrie.

Del Potro sigue en carrera para subir al podio del ranking, aunque también depende de lo que haga el alemán Alexander Zverev en el ATP de Washington (debe llegar a la final para complicar al argentino).