Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Crece la expectativa por la llegada de Las Panteras a Santiago

La selección argentina de voleibol se presentará en nuestra provincia los días 7, 8 y 9 de agosto. Emilce Sosa volverá al equipo y palpitó los partidos ante Perú.

04/08/2018

Santiago del Estero se prepara para vivir otro gran acontecimiento deportivo y con la presentación de la selección argentina de voleibol femenino Las Panteras.

Será el 7, 8 y 9 de agosto próximo en los estadios del Club Ciclista Olímpico de La Banda y de la Asociación Atlética Quimsa. Allí, las chicas se medirán en partidos amistosos frente al combinado de Perú. Los partidos serán preparatorios para el Mundial de Japón 2018.

La presentación de Las Panteras en Santiago se concretó a través de las gestiones del titular de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac), CPN Atilio Chara.

La venta de entradas comenzará el lunes de la siguiente manera:

En Quimsa, los días 6, 7 y 9 de agosto de 9 a 12 y de 18.30 a 21.

En Olímpico, los días 6, 7 y 8 de agosto de 9 a 12 y de 18.30 a 21.

LA PREPARACIÓN DEL EQUIPO

Con la vuelta de la formoseña Emilce Sosa y otras 17 jugadoras entre las que no se encuentra la ahora ex capitana Yamila Nizetich, el entrenador Guillermo Orduna llevó adelante la preparación para la última etapa de la temporada con vistas al Campeonato Mundial a disputarse desde fines de septiembre en Japón.

En ese camino, la Selección enfrentará a Perú en Santiago del Estero los próximos 7, 8 y 9 de agosto.

Orduna trabajó con un grupo amplio de jugadoras que enfrentarán una serie de amistosos ante la Selección de Perú los próximos 7, 8 y 9 de agosto en Santiago del Estero. En una organización conjunta entre la FeVA y la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, Las Panteras se medirán con Las Matadoras en los estadios de Quimsa el 7 y 9, y Olímpico de La Banda el 8.

El entrenador de la Selección Femenina Guillermo Orduna, adelantó la importancia de lo que viene para el equipo nacional y enfocó en la decisión de no incluir en el trabajo camino al Mundial de la receptora punta Yamila Nizetich. El equipo nacional jugará los días 7, 8 y 9 de agosto en Quimsa, La Banda y Quimsa, respectivamente, tres amistosos ante Perú, todos desde las 21 horas.

Argentina viajará con 14 jugadoras a Santiago, sin Nizetich. El entrenador explicó los motivos de la decisión: “No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y la federación, no fueron oportunas y perjudican a Las Panteras.

Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento. Por lo tanto entendí, y comuniqué en forma pertinente, que lo mejor era resguardar al equipo”, subrayó Orduna.

Argentina viajará el lunes rumbo a Santiago para los tres partidos y luego de la gira, desde el lunes 13, volverá al CeNARD ya de cara al Mundial de Japón. El plantel disputará partidos amistosos ante el Toyota Qeenseis en la previa de la máxima competencia de la temporada.