Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Locales

Presentaron la remodelada plaza Felipe Rojas de El Vinalar

La Intendente de la ciudad, Norma Fuentes, dejó oficialmente habilitada la obra.

06/08/2018

Con el encendido de luces y el descubrimiento de un nomenclador con el nombre del espacio, la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, dejó oficialmente habilitada la obra de remodelación de la plaza “Felipe Rojas” del barrio El Vinalar, en la zona oeste de la ciudad.

Acompañada por vecinos de ese populoso barrio y familiares del escritor santiagueño homenajeado, la Intendente recorrió el espacio remodelado a nuevo, comprendido entre la Avenida Los Pioneros, Av. Dr. Santiago Corbalán y las calles Manogasta y San Cayetano y procedió al descubrimiento de la placa recordatoria de la Asociación Civil y Cultural “Kausany”, en memoria de la bailarina, Prof. Alejandra Ordoñez.

Como muestra de agradecimiento por la obra, la Sra. Graciela Velarde, vecina del sector habló en nombre de los habitantes del barrio, sobre la mejora llevada a este espacio, tan utilizado y necesario para las familias de esa comunidad.

“Estamos concretando un sueño que tiene que ver con la calidad de vida de las personas que habitan este lugar, de los vecinos de este barrio. La plaza fue el espacio público desde la antigüedad, donde se reunía para discutir la problemática de la gente, hoy podemos recrear ese lugar, y hacer que se resuelvan las problemáticas de los pobladores”, expresó la vecina.

Luego, la Sra. Melcy Ocampo, esposa del escritor Felipe Rojas, fue quien agradeció en nombre de su familia, el homenaje a quien fuera uno de los representantes de la cultura santiagueña.

También hizo lo propio, Magui Montero, en nombre de la SADE y Alberto Curi, en nombre de los amigos del escritor santiagueño.

Minutos después, le tocó el turno al poeta y escritor Alfonso Nassif, quien desde la poesía resaltó “Podemos decir que este es un gran acto de justicia, con los escritores santiagueños. Esto honra a las autoridades, eso nos enaltece porque alguna vez hay que empezar a pensar lo que es la cultura argentina”.

“Estamos ante un acto glorioso y que esto continúe en el nombre de Felipe, con la misma intención de seguir adelante, no desmayar, y en nombre de esa gente que silenciosamente ha puesto un poema. Creemos que en nombre de Felipe esto sigue siendo una bandera”, destacó finalmente el escritor.

Como respuestas a estas palabras, la Intendente Fuentes, retribuyó el agradecimiento y el acompañamiento de los vecinos, en la decisión de la Municipalidad de la Capital de mejorar los espacios verdes de la ciudad como otros tantos sectores y lugares de la ciudad.

“Queridos vecinos del barrio El Vinalar, familiares, es una noche muy emotiva, porque cuando se plantea instituir un nombre, que ha surgido del Concejo Deliberante, nosotros agradecemos a toda esa sociedad que busque reivindicar y dar un lugar a la cultura”, remarcó la Intendente al hacer uso de la palabra.

A la vez que señaló: “Venimos trabajando en ese camino y potenciando a todo nuestro acervo santiagueño, porque entendemos que la cultura es fundamental para que una sociedad crezca y para mí es muy grato y emotivo”.

Por último, subrayó sobre este espacio es “una de las mejores instalaciones, 7 mil metros cuadrados con 63 por ciento de espacio verde, con plaza saludable, un espacio donde nuestros jóvenes y nuestros adultos van a poder tener todas sus actividades y eso es la Municipalidad, lo que podemos entregar al vecino”.

Tras estas palabras, la ceremonia concluyó con la representación de academias de danzas y músicos santiagueños.

Plaza remodelada

Cabe destacar en ese sentido, que la remodelación a nuevo, se llevó a cabo con el propósito de mejorar siempre la imagen urbana y la calidad de vida de los vecinos. Para eso, se tuvo en cuenta una mejor iluminación con sistema Led, seguridad, y la incorporación de nuevos árboles, arbustos ornamentales, césped, espacios de relax y de recreación a la vez.

Además, la obra en cuestión comprendió, una caminería sobredimensionada con respecto a las demás, convirtiéndose en la característica principal de la plaza. Asentando otro aspecto de diseño como el equipamiento para generar actividades físicas, de recreación y juegos para los niños.

Como así también la colocación de nuevos bancos, cestos de residuos, arenero, juegos infantiles, incluyendo juegos integradores y pistas salud.