Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Espectaculos

Jennifer Aniston se defiende de los argumentos machistas en su contra

Muchas mujeres públicas siguen teniendo que justificarse por llevar una vida que no obedece a los estereotipos tradicionales.

06/08/2018

En una entrevista con la revista InStyle, la actriz estadounidense Jennifer Aniston rechazó los argumentos machistas que despliegan algunos medios de comunicación. Los puso a la vista, devolviendo las agresiones con un poco de sensatez y actualidad. ¿No son esas demandas propias del siglo pasado?

En la entrevista, publicada el miércoles, una de las protagonistas de Friends criticó las informaciones falsas de la prensa. Las mismas dicen: que no puede mantener a ningún hombre al lado suyo, y que no quiere tener hijos porque es egoísta y sólo piensa en su carrera. "En primer lugar, con todo el respeto, no tengo el corazón roto. Y segundo, esto son especulaciones imprudentes", señaló.

Aniston se separó a principios de año del actor Justin Theroux luego de dos años y medio de matrimonio. "Nadie piensa en que ese tema puede ser sensible para mí y para mi compañero. No saben el proceso médico y emocional por el que he pasado", lamentó.

"Hay una presión sobre las mujeres para ser madres (...). Quizá mi propósito en este planeta no sea procrear. Tal vez haya otras cosas que quiera hacer", añadió. ¿Se diría lo mismo de un hombre? ¿Que es "un egoista" por no querer tener hijos?

El año pasado, por ejemplo, la revista Life & Style sacó una tapa súper sensacionalista en la que se pregunta: "¿Por qué nunca va a ser mamá?" Los medios especularon con tratamientos hormonales, inseminaciones fallidas y un supuesto alquiler de vientre, sin que fuera esto confirmado por la propia actriz. Al contrario, siempre resaltó que un bebé no sería el sinónimo de realización para ella. ¿Será que los estereotipos pesan muy fuerte? ¿No se soporta la idea de que una mujer renuncie a este rol en la vida?

"La mayoría de las veces puedo tomarme con humor  los ridículos titulares porque cada vez son más absurdos", dijo. Parecen "satisfacer una especie de necesidad del público, pero yo me concentro en mi trabajo, mis amigos, mis animales y cómo hacer del mundo un lugar mejor", remató.