Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Rechazaron el proyecto de despenalización del aborto

El Senado rechazó la legalización del aborto por 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

0
0
0
09/08/2018

Luego de 15 horas de una histórica sesión, pasadas las 2 de este jueves, los senadores frenaron la iniciativa que contemplaba la interrupción voluntaria para el embarazo hasta la semana 14 de gestación, inclusive. Fue con 38 votos en contra y 31 a favor, que el proyecto por la legalización del aborto fue rechazado en el Senado.

Después de una sesión maratónica e histórica, la iniciativa no logró el apoyo necesario para convertirse en ley, ni alcanzó los consensos para obtener modificaciones y regresar a Diputados. Con este panorama, recién el año que viene se podrá tratar una medida idéntica en el Congreso.

Mientras los legisladores exponían sus posturas, hubo un intento de buscar un "plan B", ya que el recuento marcaba una tendencia al "no". En esa pelea estuvieron la neuquina Crexell y Perotti, quienes quisieron -sin éxito- convencer a sus pares de discutir la despenalización o la ampliación de una causal para habilitar la práctica. Es decir, un camino intermedio entre el rechazo absoluto y la legalización.