Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Ada de Cappellini: "La mujer porta en su vientre desde la concepción a un ser humano"

La senadora santiagueña brindó sus argumentos durante el debate por la despenalización del aborto. "Este voto no es en contra de nadie, sino a favor de la vida, es mi convicción y la de la mayoría de los santiagueños".

08/08/2018

Durante la histórica sesión en el Senado durante la cual se debate la despenalización del aborto, la senadora santiagueña Ada Itúrrez de Cappellini brindó los argumentos por los cuales se opone a la media sanción de la ley en la Cámara Alta.

La senadora del bloque del Frente Cívico por Santiago consideró que "el aborto constituye el feroz ataque a la vida, en el momento de mayor vulnerabilidad del niño por nacer".

“La persona por nacer es un ser humano distinto a su madre. Tiene alma desde la concepción. La mujer embarazada porta en su vientre desde la concepción a un ser humano", indicó.

La legisladora añadió que le preocupa "que se pretenda establecer esta prestación obligatoria para el Estado como para cualquier tercero que brinde servicios de salud".

"La destrucción en cualquier etapa es sesgar la vida", consideró para cerrar pidiendo que los senadores "voten con el corazón y solicitando "salvar las dos vidas".