Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Apareció el corazón para la joven friense Florencia Genesir

La joven está internada en la Fundación Favaloro en emergencia nacional. Minutos después de la medianoche se conoció que llegó su ángel salvador.

10/08/2018

A través de las redes sociales familiares de Florencia Genesir, una joven de 23 años oriunda de Frías, dieron a conocer que finalmente llegó el corazón que estaban esperando para que ella pudiera seguir adelante con su vida.

Florencia esta internada en la Fundación Favaloro desde junio, momento en el que entró en emergencia nacional, a la espera de un donante que la salve.

"Mi hija sigue estable dentro de lo que se enmarca su cuadro de salud, está monitoreada y de buen estado de ánimo, por supuesto seguimos esperando que Dios nos ayude para que llegue el corazón, pero sin desesperarnos porque si caemos en ese estado lamentablemente no logramos nada", contaba Silvio, el papá de Florencia a El Liberal en un reportaje realizado el 12 de junio.

Florencia sufre una cardiopatía congénita que afecta directamente el rendimiento de su corazón. Es por ello que la solución es el trasplante. Hace diez años comenzó con un tratamiento más intenso y también llegó a colocársele un desfibrilador que la ayudó un tiempo, pero surgieron complicaciones producto del propio problema.