Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Es oficial: Juan Martín Del Potro, número 3 del mundo

La ATP publicó el ránking actualizado y, como se sabía, el tandilense aparece en la tercera posición.

13/08/2018

La noticia se confirmó el viernes, pero este lunes por la mañana quedó confirmada oficialmente la posición de Juan Martín Del Potro en el ranking mundial de la ATP. El tandilense es el número 3 detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.


Juan Martín se valió de las caídas de Alexander Zverev y de Grigor Dimitrov el último viernes para escalar al podio y alcanzar su mejor posición histórica. Así se suma a un selecto grupo de tenistas argentinos compuesto por Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian.

Ahora Delpo afrontará el Masters 1000 de Cincinatti con solo 90 puntos por defender y mucho por ganar tras su eliminación en octavos del año pasado. Claro que la complicación llegará en dos semanas, cuando deba ratificar las semifinales alcanzadas en el US Open en 2017, que equivale a 720 puntos del ranking.

Tal como pasara en 2006 cuando Nalbandian alcanzó la tercera posición, arriba están Rafael Nadal y Roger Federer. La diferencia es que, 12 años después, esta vez está primero el español y segundo el suizo.

Top 10


Otros argentinos en el Top 100

12) Diego Schwartzman (ARG) - 2.380 puntos

50) Leonardo Mayer (ARG) - 987 puntos

66) Guido Pella (ARG) - 825 Puntos