Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sportivo Colón venció a Quimsa y se quedó con el título

Se impuso en la final por 53-50 y gritó campeón para quedarse con la Copa UPCN.

16/08/2018

Sportivo Colón y Quimsa se enfrentaron en lo que fue el tercer y último juego de la serie final de la Copa Upcn de básquet femenino, que organiza la Asociación Capitalina. Sportivo se impuso en los últimos segundos por 53 a 50 sobre la Fusión. Lo árbitros fueron Eric Páez, Silvia Barraza y Sofía Nocco.

Con un excelente marco de público, el partido se jugó como una verdadera final. No solo marcó el cierre de una temporada sino que además se pudo apreciar en las tribunas un verdadero entusiasmo por parte del público de ambos lados.

Quimsa había ganado la primera final por 57 a 46, en calidad de visitante, mientras que en la segunda (comenzó en Newbery y terminó en Nicolás Avellaneda por razones climáticas) se impuso Sportivo Colón por 63 a 56.

El partido fue parejo desde el inicio, pero la Fusión cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso dos puntos arriba (28 a 26). En la segunda parte, Quimsa sacó a relucir su temple y su juego. El partido estuvo empatado en 36 durante unos minutos, con juego trabado, muchas faltas y muy poco gol quedando empatado en 38.

En el último cuarto Quimsa, sacó un poco más de ventaja, ya que aprovechó ciertos errores de Sportivo que lo llevó a quedar sin gol en la última parte del juego. Infartantes fueron los últimos minutos del partido en donde una serie de pérdidas de balón por parte de Quimsa fueron aprovechadas por Colón para sentenciar la victoria y un nuevo título a nivel provincial.

Fuente y foto: Prensa Quimsa