Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El dólar cerró la semana a $30,43 y acumuló 63 centavos en los últimos días

El dólar concluye este viernes una semana en la que combinó fuertes subas y algunas bajas, y culminó a $ 30,43. 13 centavos arriba del cierre anterior.

17/08/2018

El billete avanzó 13 centavos en la última rueda de la semana y así operó dentro de rangos más acotados. No fue necesario que el BCRA subastara billetes como lo hizo a comienzo de semana, donde el precio se disparó por arriba de los $ 30.

El dólar cerró la semana dentro de rangos más acotados de variación y según el promedio que realiza el Banco Central en la City Porteña el precio promedio fue de $ 30,43 para la venta. Esto representó un alza de 13 centavos y en la semana acumuló un ascenso de 63 centavos.

No fue necesario que el BCRA subastara billetes como lo hizo a comienzo de semana, donde el precio se disparó por arriba de los $ 30. Además, los rangos más acotados de variación sucedieron en una rueda en donde el contexto internacional no fue muy diferente al del martes último, cuando el precio del dólar se disparó. La lira turca hoy volvió a registrar una fuerte pérdida pero esto no tuvo impacto significativo en el mercado cambiario argentino.

Los máximos del día se anotaron en los $ 29,90 con las primeras operaciones pactadas, un registro que rápidamente quedó desplazado por la temprana aparición de la oferta de divisas.

En el segmento mayorista el billete terminó la última rueda de la semana cotizando a $ 29,85 por unidad, apenas un centavo arriba de los valores anotados en el cierre de ayer.

“La divisa norteamericana operó con una fluctuación muy acotada en una jornada de desarrollo tranquilo y apacible”, indicó el cambista Gustavo Quintana y agregó:

“El bajo monto negociado fue el reflejo de un escenario que no exhibió tensiones que pudieran alterar significativamente el nivel del tipo de cambio alcanzado hasta ayer”.

Los máximos del día se anotaron en los $ 29,90 con las primeras operaciones pactadas, un registro que rápidamente quedó desplazado por la temprana aparición de la oferta de divisas. Ya sobre el final del día los precios escalaron posiciones y quedaron en el cierre en un valor con mínima ganancia respecto del día de ayer.