Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El dólar avanzó tras el feriado, pero retrocedió en el mundo

En su versión minorista, la divisa estadounidense avanzó 12 centavos con respecto al cierre del viernes.

21/08/2018

Luego de una jornada sin operación por el feriado, el dólar avanzó en el mercado local, en un contexto internacional en el que la divisa estadounidense retrocedió frente a otras monedas.

En su versión minorista, el dólar cerró a $30,55 según el promedio elaborado por el Banco Central, 12 centavos por arriba del precio del viernes ($30,43).

En Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vendió al público a $30,50, 20 centavos por arriba del precio del viernes pasado.

En su versión mayorista, cerró a $30, 14 centavos por arriba de la cotización del viernes, el último día con actividad cambiaria antes del feriado de ayer.

A nivel global, el dólar retrocedió por las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , a la gestión de la Reserva Federal, manejada por Jerome Powell. En una entrevista con Reuters, el mandatario afirmó que la Fed "debería hacer más para impulsar a la economía".

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras como el yen o el euro, cae 0,77%.

En la región, las monedas de México y Chile se apreciaron frente al dólar un 0,79% y un 0,84% respectivamente. En tanto, el real se depreció un 1,08%.

En Turquía , una economía que recientemente trajo dolores de cabeza a todos los mercados emergentes, el valor del dólar descendió 0,36%.