Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Comenzó el 1° Congreso Provincial e Internacional en Criminalística y Ciencias Forenses

Se realizará el 22, 23 y 24 de agosto en el Forum, donde disertarán expertos de México, España y Perú.

22/08/2018

Esta mañana, con la presencia del Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, el Secretario de Seguridad Comisario General David Pato, fiscales, jueces, autoridades de gobierno y de la Policía de la Provincia dieron por iniciado en el Centro de Convenciones Fórum de esta ciudad el I° Congreso Provincial e Internacional en Criminalística y Ciencias Forenses que se realizará el 22, 23 y 24 de agosto próximos en Santiago del Estero.

En la oportunidad, el Jefe de Policía, Comisario General Raúl Montiel, acompañado por el SubJefe de Policía, Comisario General Jesús Sánchez, el Director General de Policía Científica, Comisario General César Osvaldo Navarrete e integrantes de la Plana Mayor Policial, dio la bienvenida a los especialistas invitados a este acto de lanzamiento, entre ellos, el presidente de la Asociación de Graduados en Criminalística de la República Argentina, Licenciado Raúl Enrique Zajaczkowski.

En su mensaje, Montiel hizo hincapié en la importancia de recibir conocimientos específicos para convertirse en multiplicadores, cuando arriben a sus lugares de origen transmitan lo afianzado. La policía de Santiago del Estero, se prepara día a día para dar un servicio de excelencia a la sociedad.

A su turno el Lic. Zajaczkowski mencionó: “Este evento colmó nuestras expectativas. Les traigo el agradecimiento de las asociaciones que presido, Asociación de Graduados en Criminalística y como integrante del Centro de Derecho y Antropología, a la Secretaria de Seguridad, la Jefatura de Policía y la Dirección General de Policía Científica. Gracias por haber confiado en nosotros”.

Para finalizar expresó: “Este congreso proporcionará elementos para trabajar y conocimientos para aportar a la justicia. Trabajaremos sobre dos pilares, la entrega de elementos que sirva para despertar interés en los profesionales para encaminar nuevos estudios. Y, la interacción de los que asisten, a través de conversaciones donde pueden saber dónde se ubican donde están parados en materia de investigación. Con el fin de ser una institución que regule y dé los parámetros para todo tipo de pericia”.

Por su parte y para dar un cierre al lanzamiento oficial, habló el Secretario de Seguridad, Comisario General ® David Pato, quien efectuó un reconocimiento a los organizadores del congreso como la Dirección General de Policía Científica a través del apoyo de la Jefatura de Policía y la Secretaria de Seguridad.

Dijo estar muy satisfecho por ver que esto pase en la Policía de Santiago del Estero y la evolución de la institución con el apoyo del gobierno de la provincia. Se mostró agradecido a los disertantes, por acudir al llamado. Les dio la bienvenida y también a la cantidad de cursantes "ávidos de conocimientos". Destacando que no se puede avanzar sin el conocimiento y la experiencia. La dinámica social cambia actualmente y no se puede permitir no estar a la altura de las circunstancias. Confiando y apostando en el desarrollo y en el conocimiento científico.