Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Dos exjefes de Drogas Peligrosas procesados por la desaparición de 12 kilos de cocaína

El cargamento estaba valuado en $450.000.000 y había sido arrojada por una aeronave procedente de Bolivia en 2017.

23/08/2018

Los exjefes principales de la División Drogas Peligrosas fueron procesados ayer por la Justicia Federal, sindicados de tener responsabilidad en la desaparición de 12 kilogramos de cocaína desde el edificio policial, en calles La Rioja y 12 de Octubre.

Se trata del comisario general Pablo Alejandro Gerez, ex jefe de la Dirección Drogas Peligrosas, y el comisario inspector, ex subjefe, Mario Sánchez.

El 1 de febrero del 2017, la Oficina de Análisis de Gendarmería Nacional del Destacamento Móvil 5, a través de la fuerza aérea en el Pozo de Merlo (Buenos Aires) advirtió que a las 6.38 había ingresado desde Bolivia una aeronave.

El Mojón

Los jefes alertaron a la policía de El Mojón, Pellegrini y establecieron (radares mediante) que el avión pasó por la localidad de Luis Burela, Salta, límite con Santiago del Estero.

En 1 hora y 20 minutos, los policías se trasladaron a Campo del Zorro, epicentro del aterrizaje, y se dieron con el cargamento. Al instante, se informó a Drogas Peligrosas.

En segundos, descubrieron 408 kilogramos de cocaína que había sido "bombardeados" desde la avioneta que jamás pisó suelo santiagueño.

La cocaína fue trasladada a Drogas Peligrosas y el 20 de abril la Fiscalía encomendó a Gendarmería un "paneo’"del secuestro.

El 24 de abril, Gerez denunció ante la Fiscalía Federal la sustracción o faltante de 12 kilos de cocaína, depositados en 12 paquetes rectangulares.

Sobrevino la investigación, imputación e indagatorias de Gerez y Sánchez y ayer la Justicia los procesó, responsabilizándolos de la sugestiva desaparición, desde un sector carente de cámaras.