Santiago del Estero, Martes 14
Mayo de 2024
X
Regionales

Un chico de 15 años fue asesinado de un disparo en Tartagal

La Policía detuvo como sospechosos a un hombre de 65 años y a su hijo de 22.

Foto: gentileza El Tribuno
27/08/2018

Salta. El domingo pasado a la tarde, un adolescente de 15 años recibió un disparo de arma de fuego por la espalda. Los sospechosos, un hombre de 65 años, identificado como Pedro Valdez, y su hijo de 22 fueron detenidos tras el episodio que se desarrollo afuera de la sede del Centro Vecinal San Ramón, en Tartagal.

En la causa intervino personal de la Brigada de Investigaciones del norte provincial. Hasta el cierre de esta edición, los investigadores manejaban algunas hipótesis pero nada con certeza. Por un lado presumen que el hombre mayor habría advertido en más de una oportunidad a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años, entre quienes se encontraba la víctima, que despejaran el lugar.

Según declaraciones de algunos vecinos, incluso de chicos que habrían estado con el grupo de amigos en el trágico momento, suele ser habitual juntarse en ese lugar para "jugar con el celular", apuntó uno de los muchachos mientras vecinos le decían que también se juntan a "jugar al fútbol".

Una de las sospechas de los investigadores es que en el lugar los jóvenes aprovechaban para utilizar la red inalámbrica de wifi y poder jugar con el celular. Este hecho habría ocurrido afuera de la sede social.

Otra de las versiones que manejaban ayer los investigadores fue que los jóvenes jugaban en un descampado y en determinado momento comenzaron a tirar piedras a la casa de los acusados, ubicada al lado del Centro Vecinal, y el hombre de 65 años habría salido con un arma de fuego y les disparó.

"Siempre nos juntamos a jugar con el celular, no estábamos jugando en su casa sino en la vereda de la sede y salió con la pistola disparando", le dijo a FM Ciudad, medio de Tartagal, uno de los adolescentes que estaba con el joven de 15 años y recibió el disparo por la espalda, a la altura del pecho.

La víctima fue identificada como Ángel Cardozo, domiciliado en el barrio Belgrano. Tras ser herido de muerte, el joven fue trasladado de urgencia al hospital de Tartagal donde finalmente perdió la vida.

Otro hecho de sangre que hay que lamentar en el norte provincial. El hombre de 65 años y su hijo de 22 quedaron detenidos, según vecinos fue el hombre mayor quien habría salido con un arma de fuego en su poder y efectuó certero disparo que hirió de muerte a Cardozo. El hecho rápidamente causó conmoción entre los vecinos quienes no tardaron en reunirse en el lugar, mientras los policías se hicieron presente al igual que la División Criminalística y la Brigada de Investigaciones.


Fuente: El Tribuno-Salta