Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Hizo abortar con un palo a su hijastra, a la que violaba

Dos hermanitas de 12 y 13 años eran violadas por el padrastro y dos tíos. Fue el primero quien comenzó los ultrajes con una de ellas a los 9 años y a los 10 la hizo abortar utilizando un palo.

06/09/2018

Una historia digna de la más macabra película de terror salió a la luz en el departamento Alberdi. Dos hermanitas fueron sometidas a años de violaciones por parte de su padrastro y dos tíos.

Su terrible historia ayer se ventiló en los tribunales, ante la jueza de Control y Garantías, Pía Danielsen. Según la fiscal Judith Díaz, las pequeñas viven en un predio ocupado por dos familias.

A los 9 años, una de las niñas se convirtió en esclava sexual del padrastro, quien empezó a llevarla a la cama del abuelo para violarla. Cuando cumplió 10, la niña quedó embarazada y el padrastro la obligó a abortar usando un palo.

La madre de las criaturas sostiene que no estaba al tanto de la situación.

La otra pequeña sufrió igual suerte cuando dos de sus tíos la violaron repetidamente. Superadas por la situación las niñas huyeron y fueron halladas por una persona deambulando en la ruta, quien las rescató y entregó a una hermana mayor quien escuchó el aberrante relato.

La Fiscalía realizó una Cámara Gesell a las dos hermanitas. Ayer, la fiscal les arrojó sin piedad todo el Código Penal y sus defensores quedaron imposibilitados de blandir argumentos que los aleje de un desenlace previsible.

"Mi padrastro me violaba y obligaba a que le haga de todo", dijo la de 13. "Cuatro años me violó y mis tíos parece que sabían; nadie nos defendía", acotó.

La Fiscalía incluyó la falta de sensibilidad colectiva, ya que una profesora sabía todo y no hizo nada.