Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Falleció Stacey Herald, la madre más pequeña del mundo

Tenía 44 años y medía apenas 73 centímetros debido a una rara enfermedad genética. Desafió a los médicos y tuvo tres niños “milagros”.

11/09/2018

Stacey Herald, de Kentucky - EEUU, tenía una rara afección llamada Osteogenisis Imperfecta, que impedía su crecimiento, medía unos 73 centímetros, condición genética que también causó huesos frágiles y pulmones subdesarrollados.

Stacey se convirtió en madre en contra de los consejos de los médicos, que le advirtieron que si quedaba embarazada, el bebé podría crecer demasiado y aplastar sus pulmones y corazón.

Pero contra toda recomendación desafió a los médicos a tener una familia, dando a luz a tres hijos en solo tres años, sin embargo, dos de sus hijos, Kateri y Malachi, heredaron su condición, algo que la familia había esperado evitar.

La querida madre deja atrás a su esposo Wil, de 35 años, sus hijas Kateri, de 11 años, y Makya, de 10, y su hijo Malachi, de ocho, quienes viven juntos en la casa familiar de Kentucky.

Su hijo más pequeño, Malachi, nació ocho semanas prematuro por cesárea el 28 de noviembre de 2010, con un peso de solo 1 kilo con 190 gramos.

Stacey, que tenía 34 puntos en el estómago por el procedimiento, dijo en ese momento: "Es el chico perfecto más hermoso que he visto en mi vida. Todo lo que quiero hacer es permanecer a su lado” y agregó “Malachi nació sin ningún hueso roto. Las personas con nuestra condición a menudo nacen con brazos y piernas rotos porque nuestros huesos son frágiles y pueden dañarse por el nacimiento”.

"He explicado que todos son bebés especiales, pero que las chicas tendrán que tener cuidado con Malachi, hasta que sea un poco mayor. Cuando descubrimos que Malachi tenía mi condición, fue difícil. Pero sabíamos que seríamos el mejor apoyo posible para él, porque Kateri y yo ya hemos estado allí".

A pesar de estar confinada a una silla de ruedas, Stacey desempeñó un papel activo en el cuidado de los niños, junto con su esposo Wil, con quien se casó en 2004 después de conocerlo en el año 2000 mientras trabajaba en un supermercado.

Amamantaba a Malachi y tenía una plataforma especialmente construida que le permitía bañarlos y cambiar pañales de su silla de ruedas.

“Todo lo que no puedo hacer, Wil puede', dijo Stacey en el momento del nacimiento de su tercer hijo.

"Es genial levantarse en la noche y cambiar pañales y alimentar a las niñas, realmente es una bendición".

Stacey particularmente necesitaba su ayuda en el cuidado de Makya, que ya era un pie más alto que su madre con solo dos años de edad.

“No puedo detenerla físicamente si está molesta. Ahora es demasiado grande para mí, así que Wil tiene que encargarse de eso", dijo.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que enfrentaba, y del increíble peligro que corría el riesgo de dar a luz, Stacey amaba ser madre, y le explicaba que se consideraba un "milagro" y que sus bebés también serían milagros".