Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Una mujer murió tras ser golpeada por su pareja con un palo de amasar

El hecho había ocurrido el sábado en Quimilí. Estuvo cuatro días luchando por su vida. Murió a las 11.30 de este miércoles en el hospital Regional.

13/09/2018

Una nueva muerte por violencia de género se registró este miércoles en nuestra provincia, tras el fallecimiento de una mujer oriunda de Quimilí que estaba internada desde el sábado en el hospital Regional Ramón Carrillo.

El hecho había ocurrido en el barrio San José de Calasanz, de Quimilí, departamento Moreno, según la información suminstrada por la policía. Luego de la denuncia en sede policial, ayer detuvieron al agresor que había sido identificado como Ignacio Ruíz, de 37 años, y lo imputaron por el delito de lesiones.

Pero durante la mañana de este miércoles, al agravarse el estado de salud de la víctima, al hombre lo trasladaron a esta Capital y lo alojaron en la División Delitos Comunes. Aún la justicia trabaja sobre la causa porque cambiarían la calificativa a homicidio agravado por el vínculo, mediando violencia de género.

Fallecimiento

María Nancy Pereyra, de 43 años, fue atacada con un palo de amasar el sábado, en el domicilio que compartían con Ignacio Ruiz. En ese momento ella no había presentado secuelas, pero horas después sufrió un desmayo y la trasladaron al hospital de Quimilí.

Su cuadro de salud se iba agravando y por eso los médicos ordenaron su traslado al hospital Regional. Ese mismo domingo, la media hermana de Nancy, policía de profesión, escuchó de su sobrina un relato estremecedor que su familia desconocía hasta el momento: el marido la había atacado con un palo de amasar y por eso la mujer sufrió el “sorpresivo” desmayo.

Eso impulsó que la cabo Ibarra radicara la denuncia y detuvieran al agresor el martes último. Lo imputaron por lesiones luego de que se realizaran las averiguaciones correspondientes.

Ella estuvo desde ese día en terapia intermedia del hospital Regional. Nada hacía presumir a los médicos semejante desenlace, pero la salud de María Nancy Pereyra se agravó este miércoles y a las 11.30 de la mañana, desafortunadamente, falleció.

La causa está a cargo del fiscal Diego Cortéz, quien lleva a cabo toda las diligencias.