Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El rugby tiene por delante un fin de semana atrapante

Se jugará la ultima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Anual y habrá acción en el Regional del NOA.

13/09/2018

Una atrapante última fecha del Torneo Anual 50º Aniversario de la USR, las presentaciones de Old Lions, Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby en Tucumán por el Torneo Regional del NOA, partidos por el Regional Juvenil y el Anual Juvenil y la disputa de la 15º edición del Encuentro de Rugby Infantil Julio Montenegro, conformarán la atractiva cartelera de rugby de este fin de semana.

Por el Torneo Anual se disputarán cuatro encuentros, de los cuáles tres revistan importancia para determinar los cuatro primeros lugares y los cruces de semifinales. El sábado, Santiago Lawn Tennis jugará sus ultimas chances de quedarse con el cuarto puesto cuando reciba a Santiago Rugby, en tanto que Amigos Rugby de Fernández visitará a Unse en busca de una victoria que le permita pelear el número 1 de la fase clasificatoria.

Mientras tanto el domingo en La Banda, el líder e invicto Olímpico recibirá a Añatuya en el partido excluyente, ya que el Negro intentará quedarse con el primer puesto y los añatuyenses pelean con Lawn Tennis el cuarto puesto.

Por el Regional, los tres santiagueños tendrán compromisos de sumo riesgo: por el Top 10, Old Lions visitará el domingo en Concepción al siempre complicado Huirapuca, en tanto que por la Promoción, Santiago Lawn Tennis visitará al escolta Cardenales el sábado y Santiago Rugby hará lo propio con Corsarios, el domingo.

La USR le dio por ganado los partidos suspendidos a Lawn Tennis y Olímpico

La USR decidió dar por finalizados los partidos de la 8º fecha de la fase clasificatoria del Torneo Anual entre Añatuya-Santiago Lawn Tennis y Sanavirones de Bandera-Olímpico con los resultados que se daban hasta el momento de la suspensión de los mismos, en tanto que se están estudiando los descargos presentados por los equipos involucrados para determinar las sanciones que correspondan.

Con esta determinación, Olímpico sigue como puntero en soledad a falta de una fecha, con 36 puntos y 3 de ventaja sobre Amigos Rugby de Fernández. Ambos, junto a Old Lions (tercero con 30) ya están clasificados para semifinales, en tanto resta definir el cuarto clasificado en un lucha que por ahora tiene como protagonistas a Añatuya (19), Santiago Lawn Tennis (19) y Unse (18), aunque los añatuyenses aún tienen un encuentro pendiente de la tercera fecha ante Fernández RC.

Apasionante

La última fecha será apasionante ya que se debe definir el orden de los cuatro primeros lugares, algo clave ya que los número 1 y 2 tendrán ventaja deportiva y jugarán como locales las semifinales.

En el partido más atrapante, el líder e invicto Olímpico recibirá a Añatuya, en un duelo en el que ambos necesitan la victoria: el Negro para asegurarse el primer puesto y la visita para entrar en semis. Mientras tanto, a la espera de lo que suceda en ese partido, Lawn Tennis recibirá a Santiago Rugby casi con la obligación de ganar con bonus para tener chances de ser cuarto.

Unse, ya con muy pocas chances recibirá a Amigos Rugby, que todavía puede ser primero, si gana su encuentro y Olímpico pierde el suyo.

Pero si Amigos pierde y Old Lions (como se supone) sumará de 5 ante Sanavirones, le quitará el segundo puesto y la ventaja deportiva en semifinales.

Programación