Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Horror: cuatro menores violaron a una criatura de 9 años

Cuatro niños ataron al pequeño a un árbol y lo violaron. Aparentemente la maniobra fue instigada por un adulto para concretar una venganza.

14/09/2018

Un niño de 9 años fue atado a un árbol por cuatro menores quienes lo violaron en venganza contra un hombre que en noviembre de 2017 empaló a un pariente de los menores agresores.

El incalificable episodio tuvo lugar en el barrio General Paz a principios de este mes. El mayor de los involucrados tiene 12 años. La pequeña víctima relató su calvario ante la fiscal Judith Díaz, Roxana Cejas, por el ministerio pupilar, defensores y psicólogos, en tribunales.

Un vecino fue quien auxilió al niño aunque el ultraje ya había sido concretado. El cuadro del nenito era grave. Fue asistido en el Cepsi y se puso en aviso a su madre.

Al ser los abusadores menores de edad son inimputables, no obstante, la víctima relató que dos adultos presenciaron el abuso. Una habría sido la madre del menor de 12 años, cuya conducta interesa a la fiscal. Los expertos deslizaron que el ataque sexual no quedará impune.

El caso tiene ahora a la madre del chiquito resuelta en lograr castigo para los autores.A tal fin, la Fiscalía evalúa la imputación de los dos adultos y realizó hisopados, en pos de munirse de la información genética.

Habrá entrecruzamiento de ADN y la fiscal tendrá la confirmación de todos los abusadores, añadieron las fuentes. De esas conclusiones la funcionaria se valdrá para armar el rompecabezas. A la vez, ordenaría tratamiento psicológico para el "pelotón" de precoces abusadores, a quienes desde entonces sus vecinos mantienen lejos de sus hijos.