Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Hermanos recibieron 10 años de condena por matar a golpes a un vecino

Carlos Sebastián y Diego Ernesto López recibieron una condena de 10 años de cárcel. Atacaron y provocaron la muerte de Juan Domingo Medina.

18/09/2018

Éste lunes fueron condenados a 10 años de cárcel los hermanos Carlos Sebastián y Diego Ernesto López, quienes el 16 de febrero del 2016 emboscaron y atacaron a Juan Domingo Medina, de 67 años, y su hijo Ricardo Ubence Medina de 34 años.

Según lo manifestado por los fiscales Mario Mdalel y Belén Pan, quedaron conformes con la pena aplicada ya que habían solicitado una condena a 12 años por considerarlos coautores del ataque que provocó la muerte de Juan Domingo y las lesiones a su hijo.

Los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Élida Suárez de Bravo (presidenta) y Luis Domínguez fueron los que dieron el veredicto, aunque solo uno de ellos estuvo de acuerdo con los 12 años que habían solicitado los fiscales.

El caso

Carlos Sebastián y Diego Ernesto López emboscaron a Juan Domingo Medina y su hijo Ricardo Ubence Medina el 16 de febrero de 2016, quienes en ese momento tenían 67 y 34 años respectivamente.

El ataque ocurrió sobre calle Catamarca prolongación, en El Remanso, cerca del paraje Santa Cruz, distante 7 kilómetros de Frías.