Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes empató con Defensores de Forres y se clasificó a la final de la Copa Santiago

El Gaucho defendió la ventaja con un 1-1 en la Capital del Tomate.

Fotos: gentileza Más Deportes, Fernández.
18/09/2018

Güemes logró meterse en la final de la Copa Santiago al empatar 1-1 ante Defensores de Forres como visitante. Tras el 3-1 en la ida, el equipo capitalino logró mantener la ventaja para pasar de fase en el certamen que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El partido tuvo una tesitura clara: el local buscó en todo momento, aunque no podía quebrar a la defensa del visitante, que tuvo inteligencia para que pasen los minutos sin pasar sobresaltos.

Recién en el complemento se quebró la paridad, cuando Ignacio Migueles, a los 27 minutos, logró poner en ventaja al Defe. Su equipo siguió buscando, pero no pudo marcar de nuevo y el Gaucho aprovechó los espacios que dejó para poner el empate, a los 41 minutos, con la definición de Gabriel Ibáñez.

El partido, que había sido correcto en cuanto al roce físico, terminó con unas escaramuzas, ya que el arquero de Defensores de Forres, Miguel Gambarte se molestó con Maxi Díaz de Güemes, le arrojó una patada y Francisco Acosta le mostró la tarjeta roja. El jugador no sse calmó, empujó al árbitro y siguió con su crisis de nervios. Finalmente se fue del campo de juego.

De esta manera, Güemes cierra la serie con un global de 4-2 a su favor y así se clasificó a la definición del torneo, en donde enfrentará a Sportivo Fernández. El primer juego de esta final se disputará el domingo 30 de septiembre, mientras que la vuelta será el 14 de octubre, aunque resta la confirmación oficial.