Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Brussino: "Queremos poner a Quimsa en las finales"

El base de Quimsa visitó la redacción de Diario Panorama en la previa del clásico, que marca del debut en la temporada.

22/09/2018

Quimsa arrancará este domingo el Súper 20, certamen que sirve de previa para el arranque de la Liga Nacional de Básquet, y lo hará ante su clásico rival: Olímpico. Antes del debut, Juan Brussino, base del equipo capitalino, visitó la redacción de Diario Panorama y habló de lo que espera en este nueva temporada.

"Las expectativas son muy buenas; hemos hecho una buen pretemporada y de a poco nos sentimos mejores. Estamos con muchas ganas, más teniendo un clásico en el debut. Debemos empezar ganando con actitud y trataremos de hacer lo imposible para dejar una marca en el club", contó el santafesino.

Brussino pasó por Olímpico en la temporada 2014/15 y ahora está en Quimsa desde el año pasado. Jugó el clásico con las dos camisetas y contó sus sensaciones. "La gente de los dos equipos hacen que el partido se viva de una manera especial. Cuando un jugador llegar a un lugar como Santiago, de lo único que se habla es del clásico. Pude vivirlo de los dos lados y soy un privilegiado por eso".

Sobre el plantel, Brussino afirmó: "Mantuvimos una base importante, llegaron jugadores que conocen de finales y nos jerarquizan el equipo. A este Súper 20 lo tomamos como un objetivo importante. No podemos especular. Buscaremos hacer nuestro mejor juego y poner a Quimsa en las finales. Trataremos de estar a la altura"

"Vamos a seguir con la agresividad defensiva desde la primera línea. Aprovechar mejor el contragolpe va a ser fundamental. Y en el cinco contra cinco debemos sacarle jugo a las individualidades. Tenemos muchas variantes en el equipo, colo hay que ser inteligentes", contó el base.

Por último, habló de los equipos que sobresalen en este arranque de año. "Hay varios equipos que se armaron para pelear, hay otros que se van a ir reforzando a lo largo de la temporada. San Lorenzo, Instituto y nosotros aparecemos de arranque como candidatos en este torneo".